Diferencias entre Cine y Televisión


la diferencia entre el cine y la televisión



Existen varias diferencias entre el cine y la televisión.



El cine

1.   Se busca la unión de múltiples tomas, todas con la intensión de montar una historia o una coherencia, no estando limitado a un tiempo real.

2.   Utiliza cámaras costosas y de mucha tecnología, buscando la mayor calidad de imágenes (mejor resolución).  

3.   Mejor calidad de imágenes y de escenas.

4.   Utiliza diversos tipos de iluminación, la natural y la artificial, busca mejor transmisión de imágenes, mayor claridad.

5.   El sonido es envolvente por la calidad del mismo, por así ha sido creado. Utiliza formatos digitales.



La televisión

1.   Se busca la unión de múltiples tomas, pero con la idea de presentar una historia o coherencia en el menos tiempo posible y en tiempo real.

2.   Utiliza cámaras que sean manejables, sacrifica calidad de imágenes por movilidad de su equipo.

3.   Menor calidad de imágenes y escenarios limitados.

4.   Utiliza iluminación natural y artificial, pero en la artificial sus imágenes se vuelven planas, iguales, de menor claridad.

5.   El sonido se limita al poder de las bocinas de la televisión, a los sonidos que el micrófono ambiental graba, no se divide, utiliza formatos digitales y análogos.



Una imagen habla más que 1000 palabras.
Go to fullsize image Estamos en una era donde los docentes pueden utilizar los documentales, películas o noticias para transmitir conocimientos a sus estudiantes, el docente puede crear videos, tanto televisivos como de cine casero. Todos disfrutamos una buena película, o un programa de televisión, grandes y chicos por lo que son bien aceptados. En conclusión las dos son herramientas educativas, solo limitadas por nosotros mismos.